Esta semana comenzamos con una serie de tres partes en la cuál estaremos hablamos del cómo liderar a personas con bajo desempeño, alto desempeño y equipos con personas de alto y bajo desempeño. En cada semana, estaremos entrando a detalle de estos temas y dando ejemplos y claves específicas del cómo tratar llevar a cabo el correcto seguimiento de cada uno de estos perfiles.

Liderar a una persona de bajo desempeño, requiere de mucha atención al detalle y entender principalmente el cómo poder ayudar a la persona, de tal manera que pueda superar este proceso y regresar a un desempeño intermedio, para posteriormente seguir mejorando y llegar hasta un desempeño alto.

Los puntos principales de los que hablamos esta semana en el podcast, son los siguientes:

  • Entender perfectamente cuáles son los ejemplos y falta de resultados que llevan a la persona a ser identificada como de bajo desempeño.
  • Entender cómo se identifica la persona a sí misma. Si es consciente de que está catalogada como una persona de bajo desempeño y las razones que la llevan a desempeñarse en este nivel.
  • Generar un plan en común para ayudar a la persona a salir de este nivel de desempeño.
  • Establecer un seguimiento cercano y puntual, brindando recursos a la persona para salir y mantenerse en un nivel medio a corto y mediano plazo.

Recuerda que también tenemos disponible el podcast en video a través de Youtube.

Adicional, continuamos con sesiones en IGTV, donde entramos más a fondo en los temas de los que hablamos en el podcast, pero en una plática más informal, pero llena de mucho mayor detalle: Manejando el Liderazgo.

!Te invitamos a suscribirte al podcast Coaching: Liderazgo y Mejora Continua a través de iTunes, Spotify y Youtube para que no te pierdas de ninguno de los episodios!

A partir de esta semana, estamos haciendo probando diferentes servicios de streaming en vivo, donde estamos transmitiendo en tiempo real la grabación del podcast. Esta semana lo hicimos desde Facebook LIVE!

Suscríbete dando click en tu servidor favorito: