En esta semana, hablamos del liderazgo situacional. Con este método, definimos el tipo de liderazgo a aplicar, dependiendo de la situación en la cuál se encuentra nuestro equipo en cuanto al nivel de motivación y el nivel de conocimiento que tienen. Saber definir correctamente el tipo de liderazgo que debemos aplicar, de acuerdo a la situación de nuestro equipo, nos permite ser más efectivos, al momento de tomar decisiones.

Es importante mencionar que el liderazgo situacional es solo uno de los diferentes modelos de liderazgo que existen; pero en mi opinión, este método, es uno de los más simples pero también de los más efectivos, al momento de aplicarlo correctamente.

Este es el segundo episodio del podcast, que también tenemos disponible en video a través de Youtube.

Adicional, esta semana también comenzamos con sesiones en IGTV, donde entramos más a fondo en los temas de los que hablamos en el podcast, pero en una plática más informal, pero llena de mucho mayor detalle: Manejando el Liderazgo.

 

!Te invitamos a suscribirte al podcast Coaching: Liderazgo y Mejora Continua a través de iTunes, Spotify y Youtube para que no te pierdas de ninguno de los episodios!

 

Suscríbete dando click en tu servidor favorito: