Pedro Kumamoto continúa dando muchísimo de qué hablar. Nuestro diputado favorito acaba de anexarse a su haber un nuevo logro personal y nacional, ya que la Ley aprobada en Jalisco #SinVotoNoHayDinero, ha sido aprobada por la Suprema Corte de Justicia como una Ley Constitucional.

A grandes rasgos, esta ley acaba de ser aprobada para no solo ser aplicada en el estado de Jalisco, donde fue aprobada hace unos pocos meses, sino que además puede ser aprobada en cualquiera de las entidades federativas del país, es decir, ¡en dónde sea!

Esto es un hecho histórico, ya que una iniciativa de ley propuesta por un diputado que viene de las filas independientes, ha logrado la aprobación a nivel nacional de una ley que dispone de los recursos públicos para darlos a los partidos públicos, dependiendo de los resultados electorales que hayan tenido en sus últimas elecciones. Esto no es solamente un ahorro como se describe claramente en la página de nuestro cuate #Kuma, sino también, es una clara designación de recursos, para los partidos que logren convencer a más ciudadanos de votar por ellos.

Y a pesar de que los mexicanos logramos encontrar el vacío legal para casi todas las leyes existentes, esta Ley Constitucional, es una gran paso hacia la democratización de nuestros recursos a través del voto. Justo el día de ayer hablaba con mi hermano acerca del DOLOR que se siente en tu recibo de nómina al ver cómo con facilidad se te quita el 30% (redondeando) de tu sueldo y se designa a la gran y profunda bolsa del SAT; en donde lo más que probable que ese dinero termine en una suntuosa cena para un político corrupto, con drogas y mujerzuelas de postre.

Gran paso para el ya de por si exitoso Pedro Kumamoto. Su dedicación al puesto nos da esperanza sobre los más grandes desafíos que vienen por delante (política, social y económicamente hablando) y demuestra que aun en un país como el nuestro, la dedicación y trabajo pagan al resultado de un país sediento de justicia, pero temeroso de acercarse al vaso.

Dato cultural: Morena, Nueva Alianza y el Partido Verde, se oponían a esta ley para declararla inconstitucional… ¿Qué raro no?

Saber Más: La columna de Pedro Kumamoto en Nación 321 explica claramente este logro. De igual manera la página de #Kuma, Kumamoto.mx tiene información sobre esta y otras iniciativas del diputado, así como una CLARÍSIMA explicación del cómo utiliza el sueldo que le pagan nuestros amigos jalisquillos.